martes, 30 de marzo de 2010

Resolución General 2799 (RG 2799 AFIP) - La Norma

La RG 2799 AFIP establece el procedimiento para la aplicación de los Certificados de Crédito Fiscal obtenidos en el marco de los Decretos Nros. 270/98 y 1207/06.

Procedimiento - Síntesis

1. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva informará a esta Administración Federal la nómina de los certificados fiscales otorgados.

2. Los importes de los Certificados de Crédito Fiscal serán registrados por esta Administración como créditos a favor de los contribuyentes y/o responsables involucrados.

3. Los Certificados de Crédito Fiscal podrán aplicarse a la cancelación del Impuesto a las Ganancias (anticipos y/o saldo de declaración jurada) correspondiente a los ejercicios fiscales cuyo vencimiento, para la presentación de la declaración jurada, se produzca durante el período de vigencia de dichos certificados.

4. La afectación de los Certificados deberá efectuarse con carácter previo a la presentación de dicha declaración jurada.

5. Los contribuyentes y/o responsables, a fin de efectuar la consulta y/o imputación de los certificados fiscales electrónicos deberán ingresar al servicio "Administración de Incentivos y Créditos Fiscales" disponible en el sitio WEB del Organismo (http://www.afip.gob.ar) utilizando la "Clave Fiscal" habilitada.

Click para bajar la Norma Click AQUI