martes, 13 de julio de 2010

Aplicación Impuesto a las Ganancias Personas Físicas 2010

En virtud de lo establecido por las Resoluciones Generales N° 2866 y 2867, a efectos del cálculo de las retenciones y anticipos del impuesto a las ganancias, se modifican los montos de deducciones personales para el año 2010 por los que se detallan seguidamente: 

Ganancias no imponibles $ 10.800
Deducciones por cargas de familia:
 
-
Cónyuge $12.000
 
-
Hijo $ 6.000.
 
-
Otras Cargas $ 4.500
Deducción especial (primer párrafo Art. 23, inc c) $ 10.800
Deducción especial (Empleados en Relación de Dependencia) $ 51.840

Régimen de retención: Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. 

Los agentes de retención alcanzados por las disposiciones establecidas en la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010 deberán utilizar los importes consignados en las tablas que para cada mes se consignan en el Anexo de la Resolución General N° 2866 .

Las diferencias que, por aplicación de las tablas mencionadas en el párrafo anterior, pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal. En caso de existir un remanente a la finalización del ejercicio, resultará de aplicación lo previsto en el Artículo 14 de la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias. 

Personas Físicas y Sucesiones Indivisas: Recalculo de la base para los anticipos 

Las personas físicas y sucesiones indivisas, podrán recalcular la base para la determinación de aquellos anticipos del impuesto a las ganancias cuyo vencimiento opere a partir del 1 de julio de 2010. 

Los pasos a seguir son los siguientes: 

1-
Efectuar el recálculo de los anticipos considerando el modelo contenido en el Anexo de la Resolución General N° 2867.
2-Ingresar con su Clave Fiscal, al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias”.
3-Seleccionar la opción "Transacciones", ítem "Reducción de Anticipos", indicando el impuesto “11-Ganancias Personas Físicas” e ingresando como período fiscal “20100000”. Deberán tildar el campo “R.G. Nº 2867”.
4-Efectuar, en su caso, el pago del importe de los anticipos que resulten de la estimación practicada.