lunes, 26 de julio de 2010

Resolución 481 ANSESS | Creación del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral

Con fecha 23 de Junio de 2010, se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución 481-2010 ANSESS. La misma tiene como objetivo la Cración del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral. Objetivo. Acciones.


Las acciones del PLAN NACIONAL DE PREPARACION PARA EL RETIRO LABORAL estarán dirigidas principalmente a:
  1. a) Personas que se encuentren con dos años previos a la edad jubilatoria y que voluntariamente deseen participar en los talleres y/o actividades que se diseñarán a tal fin.
     
  1. b) Personas que por accidentes laborales o enfermedades invalidantes deban anticipadamente acceder al retiro laboral.
  1. c) Personal de ANSES de las Regionales y UDAI que tengan interés en formarse en la temática para desarrollar los talleres en forma descentralizada bajo la supervisión y seguimiento del Area Central que coordinará el Plan a nivel Nacional.
     
  1. d) Trabajadores de instituciones públicas o privadas que se encuentren en proceso pre jubilatorio.
     
  1. e) Personal de Recursos Humanos de dichas instituciones que trabajen con personas en procesos de pre jubilación al mismo fin que el descripto en el inciso b) del presente artículo.
     
  1. f) Creación de un área de registro, sistematización, y difusión de todas las actividades que se desarrollen en todos los niveles jurisdiccionales del país.
     


Para ver la Normativa: CLICK AQUI.