lunes, 26 de julio de 2010

Resolución General 2854 AFIP | Impuesto al Valor Agregado. Régimen de retención.

En el BO del día 25 de Junio de 2010, se publicó la Resolución General 2853 AFIP (RG 2853).

La misma establece el Procedimiento deRegistración y Facturación para Proveedores de la Administración Nacional. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales.Resolución General Nº 2485, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.


A los efectos de confeccionar las facturas, notas de crédito y notas de débito electrónicas originales, en el marco del presente régimen, los sujetos obligados deberán solicitar a esta Administración Federal la autorización de emisión pertinente vía ―Internet‖. Dicha solicitud podrá efectuarse a través del servicio disponible en el sitio ―web‖ del Organismo (http://www.afip.gob.ar) mediante alguna de las siguientes opciones:

a) El programa aplicativo denominado ― AFIP DGI - RECE - REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS - Versión 4.0‖, de acuerdo con lo establecido en la Resolución General Nº 2485, sus modificatorias y complementarias.

b) El intercambio de información del servicio ―web‖, cuyas especificaciones técnicas se encuentran publicadas en el sitio ―web‖ institucional.

c) El servicio denominado ―Comprobantes en línea‖ para lo cual deberá contar con ―Clave Fiscal‖ habilitada con Nivel de Seguridad 2, conforme a lo establecido por la Resolución General Nº 2239, su modificatoria y sus complementarias.

La solicitud de autorización de emisión de los comprobantes electrónicos por los métodos mencionados en los incisos a) y b), deberá efectuarse remitiendo un registro por cada uno, cualquiera fuere su importe.
El servicio citado en el inciso c), sólo podrá ser tilizado para generar hasta DOS MIL CUATROCIENTOS (2400) comprobantes anuales.

Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), podrán utilizar únicamente el servicio ―Comprobantes en Línea‖, sin la limitación mencionada en el párrafo anterior.
Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, este Organismo podrá aprobar en el futuro otros procedimientos electrónicos para efectuar la solicitud de emisión de comprobantes electrónicos originales.

Para ver la Resolución CLICK AQUÍ.