miércoles, 22 de septiembre de 2010

Resolución General 2902 AFIP | Impuesto a las Ganancias. Régimen de retención para determinadas ganancias.

Con fecha 27 de Agosto de 2010 se publicó en el BO la Resolución General 2902 | Impuesto a las Ganancias. Régimen de retención para determinadas ganancias. Régimen excepcional de ingreso. Resolución General Nº 830. Norma complementaria.

La misma Establece que:

Los certificados de autorización de no retención o de reducción de retención en el impuesto a las ganancias, obtenidos a través del procedimiento previsto en la Resolución General Nº 830, sus modificatorias y complementarias —según texto anterior a la sustitución efectuada por la Resolución General Nº 2703—, cuyos vencimientos operen o hubieran operado a partir del 1 de julio de 2010, inclusive, tendrán validez hasta el último día del mes en que se produzcan dichos vencimientos.

NORMATIVA:
Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2902 Impuesto a las ganancias. Régimen de retención para determinadas ganancias. Régimen excepcional de ingreso. Resolución General Nº 830. Norma complementaria.


Bs. As., 24/8/2010
VISTO la Actuación SIGEA Nº 10429-43-2010 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO: 
Que la Resolución General Nº 830, sus modificatorias y complementarias, dispuso los regímenes de retención   excepcional de ingreso del impuesto a las ganancias sobre determinadas rentas de distintas categorías.

Que a través de la Resolución General Nº 2703 se sustituyó el Anexo VI de la norma citada en el considerando anterior, estableciendo un nuevo procedimiento para la solicitud y tramitación del certificado de exclusión del régimen, mediante la utilización de los sistemas informáticos con que cuenta este Organismo. 

Que no obstante, mantienen vigencia algunos certificados de autorización de no retención o de reducción de retención, que han sido otorgados conforme a las normas sustituidas.

Que es un objetivo general y permanente de esta Administración Federal instrumentar los mecanismos necesarios, a efectos de facilitar a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones. 
Que en línea con dicho objetivo, se estima conveniente establecer que los certificados de autorización de no retención o de reducción de retención obtenidos de acuerdo con las previsiones de la Resolución General Nº 830, sus modificatorias y complementarias, cuyos vencimientos operen o hubieran operado a partir del 1 de julio de 2010, inclusive,serán válidos hasta el último día del mes en que se produzca el vencimiento de los mismos.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Fiscalización, de Servicios al Contribuyente y Técnico Legal Impositiva, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:
Artículo 1º — Los certificados de autorización de no retención o de reducción de retención en el impuesto a las ganancias, obtenidos a través del procedimiento previsto en la Resolución General Nº 830, sus Modificatorias y complementarias —según texto anterior a la sustitución efectuada por la Resolución General Nº 2703—, cuyos vencimientos operen o hubieran operado a partir del 1 de julio de 2010, inclusive, tendrán validez hasta el último día del mes en que se produzcan dichos vencimientos.

Artículo  — Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Artículo  — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.