miércoles, 22 de septiembre de 2010

Resolución General 2904 AFIP | Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales

Con fecha 9 de Septiembre de 2010, se publicó en el BO, la Resolución General 2904 AFIP | Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Codificación de las operaciones efectuadas. Resolución General Nº 2485, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria. Resolución General Nº 2757, su modificatoria y sus complementarias. Su derogación.


La misma establece:

Establécese un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales que respalden las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras y de las señas o anticipos que congelen
precios, efectuadas en el mercado interno.

Quedan comprendidos en el presente régimen los contribuyentes y/o responsables que revistan el carácter de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, que sean notificados fehacientemente por esta Administración Federal respecto de su inclusión, mediante nota suscripta por el juez administrativo competente, cuyo modelo obra como Anexo I de la presente.

Fuente: Profesiones On-Line - Grupo Contadores.