lunes, 4 de abril de 2011

Resolución General 3073 | Impuesto a las Ganancias

Con fecha 4 de Abril de 2011, se publicó en el Boletín Oficial (BO) la Resolución General 3073 AFIP | Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otrasrentas. Régimen de retención. Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.

La misma Establece:
  • Los agentes de retención alcanzados por las disposiciones de la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias, a los fines de la determinación de la ganancia neta sujetaa impuesto —prevista en el inciso b) del Artículo 7º de la citada norma— deberán utilizar, respectode las remuneraciones correspondientes a los meses de marzo a diciembre de 2011, las tablas que seconsignan en el Anexo de la presente, en sustitución de las previstas en la Resolución General Nº 3008.
  • Las diferencias que, por aplicación de las tablas mencionadas en el artículo anterior,pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención se computarán contra las retencionesa practicarse en los meses restantes del período fiscal. En caso de existir un remanente ala finalización del ejercicio, resultará de aplicación lo dispuesto por el Artículo 14 de la ResoluciónGeneral Nº 2437, sus modificatorias y complementarias.