sábado, 11 de agosto de 2012

RG 3358: Sociedades comerciales. Cancelación de la inscripción


Le informamos que en el Boletín Oficial del día 10 de Agosto de 2012, se ha publicado la Resolución General 3358, relativa al procedimiento para la cancelación de inscripción de sociedades comerciales y contratos de colaboración empresaria. 


Por la mencionada, se producirá una evaluación periódica de los sujetos alcanzados, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la fecha de inscripción ante esta Administración Federal y el cumplimiento dado a la obligación de presentar las respectivas declaraciones juradas.

En consecuencia, se procederá a la cancelación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de los contribuyentes con fecha de inscripción —alta de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.)— previa al 1° de enero del año inmediato anterior a la fecha del proceso de evaluación (para el primer proceso: antes del 1° de enero de 2011), cuando:

A la fecha de evaluación no registren altas en impuestos y/o regímenes, o
no hubieren presentado declaraciones juradas determinativas desde el 1° de enero del año inmediato anterior a la citada fecha de evaluación, o
habiendo presentado declaraciones juradas en dicho lapso, no hayan declarado:
 ventas en el impuesto al valor agregado,
 ventas/ingresos en el impuesto a las ganancias,
 empleados, y
 trabajadores activos en “Mi Simplificación”.

Quedan excluidos aquellos contribuyentes con bajas de inscripción en todos los impuestos y/o regímenes —excepto los contemplados en el tercer párrafo del Artículo 53 del Decreto Nº 1.397 del 12 de junio de 1979 y sus modificaciones—, que hubieran sido registradas con anterioridad al 1° de enero del año inmediato anterior a la fecha de evaluación.

La cancelación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), será comunicada en el sitio Web www.afip.gob.ar/contrRegGral , a través de la opción Consultas Bajas de Oficio.

Vigencia: A partir del 10 de agosto de 2012. Para más información, la norma mencionada se encuentra disponible ingresando en la Biblioteca Electrónica de la AFIP (biblioteca.afip.gob.ar/ ).
NORMATIVA ASOCIADA: Resolución General 3358